FeminaJazz 2022

CELEBRAMOS LA 4º EDICIÓN DE NUESTRO FESTIVAL

LUCÍA FUMERO

Teatro del Bosque Móstoles
19:00
13 Octubre

Universo normal es una puerta a mi imaginación. Por eso es normal. Y por eso es universo. Es un concepto que a la vez que inspira magia, algo enorme como es el universo, se concentra en aquello muy básico, de raíces, como la música folklórica.

LUCÍA FUMERO

Estilos diversos han influenciado la pianista, compositora y cantante Lucia Fumero. En la actualidad dedica su actividad principal a presentar su primer disco de proyecto propio, Universo normal (Seed Jazz 001), un repertorio de música original que va de un lugar a otro, lleno de vitalidad y aire fresco. La base de su universo nace en el folklore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la clásica y el jazz. De ello resultan colores únicos y singulares. Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Lucia Fumero se expressa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Fumero se acompaña tanto en el disco como en directo de dos músicos de alto nivel dentro de la escena de jazz española: Martín Leiton al contrabajo, y Juan Rodríguez Berbín a la batería y percusiones.

Presentation The Spanish Real Book

Sala Berlanga
19:00
14 de Octubre

CARMEN VELA

Café Berlin
20:00
14 de Octubre

Tras conseguir el premio a la Mejor grabación de jazz 2022 de los premios «Más músicas», el disco «Camina» de Carmen Vela llega a festival FeminaJazz de una manera consolidada y madura, tras haber recorrido distintos festivales de la península como Asturias, Huesca, Zaragoza, País Vasco o Madrid. Maduración de un repertorio cocinado a fuego lento que ha conseguido definir un estilo propio que navega entre el jazz, la música brasileña y el flamenco. Destaca el sonido libre de la flauta travesera y la dulzura del clarinete, que quedan perfectamente integradas en un estilo puramente jazzero. Un viaje musical por los entresijos de la fusión de culturas.

Concurso de Jóvenes Talentos

12:00
15 de Octubre

Jazz for Kids

Sala Clamores
13:00
15 de Octubre

Jazz for Kids es un proyecto musical dedicado a la difusión del Jazz y la música moderna, compuesto por chicas y chicos de 10 a 18 años dirigidos por el contrabajista Dani Escolano.

En nuestro primer concierto en la ciudad de Madrid y en el festival FeminaJazz hemos preparado un repertorio muy especial titulado “Black Music”, donde haremos un repaso de los discos y actuaciones más importantes que hemos hecho en los últimos diez años, y con el que recorreremos la historia del jazz, el soul, el jazz latino y el funk. Además, mostraremos los instrumentos que componen la big band, así como su función en este estilo. Será una experiencia musical increíble en la que invitaremos al público a bailar y cantar temas míticos de esta música maravillosa.

 Blanca Ferrer Concert 

Sala Berlanga
19:00
15 de Octubre

La pianista Blanca Ferrer, galardonada con el 1er Premio del Concurso de Jóvenes Talentos Feminajazz 2021, presenta su nuevo proyecto a trío, formación con la que nos ofrecerá un repertorio de composiciones originales, con influencias tanto del jazz y la música moderna como de la música clásica, y en las que la improvisación y la mezcla de tradiciones tienen un papel fundamental, buscando así la creación de un hilo conductor que transporte al oyente más allá de estilos. 

Alba Careta

Café Berlín
20:00
15 de Octubre

ALADES de Alba Careta Group es el recopilatorio de las últimas composiciones de la trompetista de Avinyó inspiradas en las vivencias de sus años en Holanda, y que  cogen forma en este nuevo trabajo a través del lenguaje del jazz más sincero, orgánico y emocional.  ALades es su segundo disco como líder dos años después de irrumpir con fuerza en laescena jazzística tanto nacional como europea premiada como mejor album de Jazz por Enderrock. Para FeminaJazz Alba presentará en primicia algunas de sus últimas composiciones todavía sin publicar.

Queenta & FeminaJazz, Women in Jazz from Israel 

Online
18:00
17 de Octubre

¿Cómo conseguir bolos? – Workshop

Online
18 de Octubre

Andrea Motis

Teatro la Latina
20.30
19 de Octubre

Loopholes es  el nuevo proyecto de Andrea Motis,  Andrea se ha alejado de su zona de confort y ha escogido incursionar en sonoridades y colores que siempre han entrado en sus preferencias musicales, como el funk, el
jazz eléctrico y el neo-soul. Andrea explica que, a la vez que buscando crear un sonido característico que diera hilo al álbum, se ha nutrido de sus muchas y diversas inspiraciones: desde los loops de Robert
Glasper o el sonido californiano de Jack Johnson, a Fats Waller y su “Honeysuckle Rose” (que ella cita como una —poco evidente— influencia en su composición “Babies”), el Blues o, incluso, el folklore latinoamericano, plasmada en su personal versión de la cumbia “El Pescador”, de José Barros (popularizado en las versiones de Totó la Momposina y Los Folkloristas). 

Ir arriba